Publicado el 22 de octubre de 2018 por Alex
motos electricas

Motos eléctricas: los mejores modelos para el 2019

Son el vehículo de moda, y está claro que por una buena razón. Al igual que los coches eléctricos, las motos también están experimentando grandes cambios en ese sentido, buscando ser mucho más ecológicas sin perder un ápice de su potencia y velocidad. No es fácil, pero es verdad que en los últimos tiempos las motos eléctricas han visto como su popularidad se incrementaba, y cada vez se ven más por nuestras calles y carreteras.

Esto se debe a que las marcas han hecho en los últimos tiempos un esfuerzo real por conseguir introducirlas en el mercado. Al no necesitar un motor tan grande como el de un coche, estas motos eléctricas han conseguido una mayor eficiencia, y parece evidente que están un paso por delante del resto de automóviles. 2018 ha sido un buen año para este sector, pero se prevé que 2019 sea todavía mejor, y aquí te vamos a mostrar los mejores modelos para el próximo año.

vespa electrica

Ionex Commercial

La firma Kymco lleva ya mucho tiempo trabajando con motos eléctricas, y algunos de sus modelos han llamado mucho la atención. Conscientes de la importancia de estas motos para el sector comercial, han decidido lanzar su programa Ionex Commercial, una especie de servicio de “alquiler” de motos scooter en muchas ciudades donde podemos coger el vehículo y dejarlo en una estación de carga, además de conseguir baterías, o movernos con nuestra propia scooter eléctrica. Se busca con esto un ahorro mayor de emisiones y también se ofrecer una alternativa ecológica y segura para el reparto, un sector en el que las motos son protagonistas absolutas.

 

Vespa Elettrica

No hay dudas de que Vespa es una de las firmas italianas más conocidas dentro del sector de las motos. Su diseño más legendario sigue siendo toda una referencia, todavía hoy, y se ha reutilizado y modernizado para la versión eléctrica de la scooter más famosa, la Vespa Eletrrica, una moto que nos ofrece, además de menos emisiones y una potencia suficiente, la posibilidad de estar siempre conectados y disponer de una inteligencia artificial a través de la conexión con la app en nuestro teléfono móvil. Una batería que promete durar al menos diez años y una buena autonomía, para un modelo que está a punto de aterrizar en el mercado.

moto electrica

Niu M+

Otra de las marcas que ha apostado fuerte por esto de las motos eléctricas es Niu. Su nuevo modelo, el M+, nos ofrece una potencia suficiente para movernos bien por la ciudad, además de un motor de 1200 W que nos dará más de 100 km de autonomía, según promete la propia marca. El modelo viene además con un GPS incorporado, para no perdernos nunca y saber siempre qué ruta tomar. Su reducido tamaño, eso sí, la hace una moto algo más pequeña que las demás, nada que sea un problema si la vamos a conducir nosotros mismos y vamos a utilizarla para ir a uno y otro sitio por nuestra cuenta. Su precio, además, no llega ni a los 3.000 euros.

 

Rieju Nuuk

Esta empresa española está ofreciendo un modelo muy diferente al resto en cuanto a su estilo y su diseño, alejado ya de una scooter y más robusto y grande. Tiene versiones de 50 y 125 cc, lo que da ya una buena imagen de la potencia que las motos pueden alcanzar. Además, la calidad de los componentes está por encima de la media, algo que la marca ha procurado desde el primer momento, ensamblando todo el vehículo en España. Rieju Nuuk puede ser una alternativa más atrevida para los que busquen una moto eléctrica con algo más de peso y tamaño, a un precio que roza los 6.000 euros, bastante razonable dentro de lo que se mueve el sector.