Botas moteras, ¿cómo elegir las que mejor se adaptan a ti?
Si eres un aficionado a las motos, seguramente tienes muy clara la importancia que tiene el calzado dentro de la equipación de cualquier motero, y es que, no solo el estilo de las botas es relevante sino que se debe tener en cuenta por ejemplo, el nivel de protección que estas ofrecen a tus pies. Hay botas de carretera o touring, botas racing que son grandes aliadas en los circuitos, e incluso puedes encontrar calzado más casual que es posible utilizarlo a diario.
Ya sea que te guste salir con tus colegas durante la semana a recorrer las carreteras de tu provincia, o si eres de esos moteros que disfrutan de los fines de semana en circuitos cerrados, las botas moteras te permitirán ir cómodo y seguro a lo largo del trayecto. Lo bueno es que hoy en día puedes encontrar una gran cantidad de botas con materiales resistentes que te ayudarán a soportar el clima frío o caliente.
La seguridad es lo primero
En el caso de que tengas una moto deportiva, es más que necesario el uso de unas botas moteras que puedan proteger tus pies en todo momento. Generalmente el calzado especial para este tipo de motos lleva incorporado un sistema anti-torsión, lo que hará funciones de escayola.
Del mismo modo, muchas botas cuentan con una protección en el área del tobillo, una parte muy delicada del pie que puede sufrir bastante cuando un motociclista se resbala sobre el asfalto. Así que mientras más reforzado esté tu calzado a la hora de salir de ruta es mucho mejor, no se debe escatimar en este aspecto tan importante como lo es la seguridad.
La importancia del material de las botas
No es de extrañar que el material de unas botas tradicionales y de unas botas moteras sea distinto, para estas últimas se debe tener en cuenta un material mucho más grueso que permitan soportar una caída al conductor de una motocicleta. Pero esto no es todo, ya que en muchas ocasiones las condiciones meteorológicas no son las más indicadas, por lo que este equipamiento motero tan imprescindible debe soportar el efecto del agua.
Impermeables y herméticas, características a tener en cuenta
La regulación de la temperatura interna en las botas moteras también es otro aspecto a tener muy presente, y muchas de estas son fabricadas con materiales sintéticos que permiten en algunos casos resguardar el calor, todo esto sin agregar peso extra.
Para obtener esas botas con las que te sientas bien en todo momento es importante prestar atención al grosor de los materiales de su interior, de esta forma te asegurarás de contar con un calzado para climas calientes, húmedos o muy fríos.
Diseños y colores variados
No hay que dejar por fuera un diseño elegante y llamativo a la hora de elegir este accesorio, en el mercado hay una gran variedad de modelos que seguramente lograrán satisfacer tus gustos. La combinación de colores, el uso de cierres o cremalleras hacen que muchas de estas botas moteras sean bastante atractivas para muchos aficionados.
Flexibilidad y comodidad
El confort es otra característica importante a la hora de elegir unas botas que nos permitan disfrutar de las mejores rutas por ciudad, circuitos o carreteras convencionales, por lo que aspectos como la flexibilidad de la suela y la fijación correcta del calzado permitirá la sensación de comodidad que estás buscando.