Rutas en moto por España
Coger la moto, ponernos la chupa y el casco y empezar a conducir como si no hubiera un mañana, sintiendo el aire, la velocidad, conociendo nuevos parajes increíbles a los que es casi imposible llegar si no es con las dos ruedas… Las rutas en moto están de moda, y no es de extrañar que este tipo de experiencias se hayan convertido en uno de los hobbies favoritos para muchos en los fines de semana, cuando hay más tiempo libre para realizar una ruta que, en total, nos puede durar unas cuatro o cinco horas. Conocer lugares más o menos cercanos o incluso ir más lejos, equipados solo con lo que quepa en nuestra moto, es una verdadera aventura a la que muchos deciden lanzarse para encontrar esa intensidad y ese placer en montar las dos ruedas.
Solos o acompañados, en verano o en invierno, cerca de casa o más lejos, lo importante es entender que la moto es nuestra vía de escape a la rutina, y que gracias a ella podremos llegar mucho más allá y conocer lugares más especiales y espectaculares. España es un país que se disfruta muchísimo por carretera, sobre todo cuando vas en dos ruedas, ya que puedes gozar del paisaje, de cada sitio, de la naturaleza y también los pueblos que vas encontrando. Todo esto hace que las rutas en moto sean una alternativa perfecta para los fines de semana, y aquí te vamos a dar todas las claves para que tus rutas salgan de maravilla y sepas perfectamente no solo cómo prepararlas, sino también los mejores lugares a visitar.
Consejos antes de iniciar la ruta
Antes de salir debemos tener en cuenta varias cosas para que el viaje sea verdaderamente una experiencia inolvidable. Lo primero que debemos hacer es preparar la moto, ponerla a punto para que esté perfecta. Revisaremos sobre todo el estado de las ruedas, y también los frenos, porque seguramente el viaje sea largo. Las rutas requieren que nuestra moto esté en perfecto estado porque lo más habitual es salir a autovía, y entonces tenemos que llevar una velocidad constante y rápida, lo que pondrá a prueba la resistencia de nuestro vehículo. La puesta a punto se debe realizar un par de días antes de la ruta, para que podamos revertir cualquier fallo que pueda haber. Si la hacemos por nuestra cuenta, hemos de ser muy cuidadosos a la hora de analizar todos los posibles fallos que pueda tener la moto.
Ya en el día previo a la partida, prepararemos la ropa que nos vamos a poner. Siempre viene bien llevar una cazadora motera, acolchada y con protecciones, por lo que pueda pasar. El casco, por supuesto, es indispensable. Colocaremos, si es posible, el teléfono justo en el centro del manillar para dirigirnos. De no tenerlo, haremos la ruta sobre un papel y la memorizaremos, especialmente en los puntos donde haya que coger salidas y demás, que son cruciales. Podemos llevar víveres e incluso algo de ropa por si acaso en la maleta dela moto, para que no nos falte de nada, aunque luego paremos para almorzar en cualquier restaurante. Ten en cuenta el combustible que vas a gastar y mira antes de salir las estaciones de servicio y gasolineras donde puedes repostar de paso.
Rutas en moto por Madrid
La capital de España es un punto perfecto para comenzar nuestras rutas. Son muchos los que viven en Madrid capital y se mueven en moto por la ciudad, una forma mucho más recomendable, para evitarlos terribles atascos que suelen darse. De hecho, ir en moto por la capital ya puedes ser una de las primeras rutas que realicemos a dos ruedas, descubriendo los secretos del Madrid más castizo. Sin embargo, la región tiene muchísimo más que ofrecernos, especialmente cuando nos vamos a la zona norte de la misma, donde está la Sierra de Guadarrama, con todo su encanto natural. Es esta zona la que mejor se adapta a las rutas de moto, por todas las vistas que ofrece y los rincones tan encantadores que podemos encontrar aquí.
Desde embalses hasta pequeños pueblos de sierra con mucho encanto, pasando por vías verdes que son una auténtica maravilla. Madrid ofrece un montón de alternativas para realizar rutas en moto. El sur tampoco se queda atrás, con lugares más cercanos a la meseta castellana y también pueblos con mucho encanto. De hecho, Toledo no queda demasiado lejos para una visita en tu dos ruedas desde Madrid. También puedes visitar Cáceres, Segovia o incluso Guadalajara, ciudades que pueden sorprenderte en una de esas rutas de fin de semana.
Asturias-Castilla León.
Asturias, en el norte, es una de las regiones más hermosas de toda España por su naturaleza agreste, y ofrece rutas increíbles para realizar con la moto, que además se pueden hacer prácticamente en un fin de semana, porque no es una comunidad demasiado grande. Si nos vamos a Castilla y León sí que tendremos mucho más terreno para conducir, aunque las carreteras suelen ser secundarias, así que tendremos también más cuidado. Visitar ciudades costeras de Asturias como Llanes o Gijón, pasar por la inconmensurable belleza clásica de Salamanca y Segovia, y por supuesto, disfrutar del vino y las viandas de esta zona del país, deberían ser motivos suficientes para lanzarnos a este tipo de rutas, que son sin lugar a dudas algunas de las más hermosas del país.
Ruta motera por Valencia
Valencia, como ciudad y como capital de la Comunidad Valenciana, supone un punto de partida o llegada perfecto también para una ruta en moto. La ciudad es una de las más importantes de España y cuenta con un montón de monumentos y sitios interesantes que visitar. Como punto de partida también puede ser perfecta para visitar lugares tanto del norte de la comunidad como del sur. En Castellón encontramos numerosos pueblos con mucho encanto, con castillos y playa como Peñíscola, o con naturaleza espectacular. En el sur, en Alicante, tenemos ciudades como Elche y Orihuela, que son una auténtica maravilla en verano. Recorrer la costa del Levante en moto puede ser una experiencia inolvidable, y está claro que las rutas por esta región son un acierto.